IBM 5520 ADMINISTRATIVE SYSTEM

En Noviembre de 1979, IBM anunció el lanzamiento de un nuevo equipo que proporcionaba un avanzado procesador de textos en combinación con un sistema de distribución electrónica de documentos y que estaba enfocado a incrementar la productividad en las oficinas. Con este nuevo equipo denominado IBM Administrative System (modelo 5520) se proporcionó a las empresas una herramienta de creación, almacenamiento, recuperación y edición de documentos que van desde notas de una sola página a manuales de varias páginas. Asimimso, la correspondencia comercial se puede crear y gestionar de manera eficiente con el 5520 y la entrega se podía realizar de manera inmediata a otros usuarios a través de líneas de comunicaciones.

El Administrative System 5520 era compatible con la distribución de documentos electrónicos a través de las líneas de comunicación con varios equipos de IBM, como el Distribuidor de Información 6670, el Office System / 6, el 6240 Mag Card Typewriter-Communicating y un mainframe System/370 debidamente programado.

Los primeros 5520 fueron entregados en febrero de 1980. Cinco meses después, IBM anunció mejoras de software para el 5520, incluyendo los archivos de procesamiento con funciones aritméticas y una capacidad de comunicación adicional.

El 5520 se llegó al mercado en cuatro modelos, con disco de almacenamiento con capacidades de hasta 130 MB. La posibilidad de conexión simultánea de 3 a 12 impresoras (tanto matriciales-IBM 5257- como de inyección de tinta-IBM 5258) y de 1 a 18 estaciones de visualización (IBM 5253 o 5254), evidencian el enfoque profesional de este equipo.

El precio va a variar según el modelo y características particulares elegidas por el cliente.

El sistema fue retirado del mercado entre marzo de 1983 y julio de 1984.

Fuente: IBM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: