IBM DISPLAYWRITER

Tres meses después del lanzamiento comercial del IBM 5120 COMPUTER SYSTEM, en Junio de 1.980, IBM anuncia el DISPLAYWRITER. El nuevo systema de IBM es un procesador de textos de sobremesa, de fácil uso y bajo coste, enfocado al ámbito empresarial, que va a permitir a los usuarios elaborar documentos de gran calidad fácil y rápidamente, y con características que en ese momento constituyeron una novedad, como el justificado a izquierda, centro y derecha, el subrayado, la comprobación ortográfica y el guardado del documento para posterior examen o revisión.

El DISPLAYWRITER podía contar, según modelos, con 160K, 192K o 224KB de memoria. Con una unidad de disquetes de aproximadamente 284.000 caracteres de capacidad y con la posibilidad de actualizar a una unidad de disco doble. Opcionalmente, también se le podía dotar de un sistema de comunicación para compartir información a través de la línea telefónica.

El sistema básico, que consistía en una pantalla CTR monocromática con un teclado de máquina de escribir, una unidad lógica (cpu) montada en una carcasa similar a la del futuro IBM PC, un dispositivo de disquetes con capacidad de lectura y escritura en discos de 8″ capaces de almacenar más de 100 páginas de texto y una impresora , tenía un precio de 7.895 dólares, precio que podía llegar a los 26.185 del sistema compuesto por tres pantallas, una impresora de alta velocidad con controlador de papel.


El IBM DISPLAYWRITER era, pues, un microcomputardor dedicado exclusivamente al procesamiento de textos. El sistema arranca desde un disco de 8″ que almacena el sistema operativo, el UCSD p-System (basado en el lenguaje de programación PASCAL), y el software de tratamiento de textos de desarrollo interno de IBM (el DISPLAYWRITE), que más tarde sería portado al IBM PC. El usuario podrá almacenar los “documentos” (es decir, archivos de datos) en disquetes adicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: