IBM SYSTEM/23 DATAMASTER

El IBM System/23 Datamaster (modelo 5322) fue anunciado para Julio de 1981, un mes antes del IBM PC, y fue una nueva demostración del esfuerzo de IBM por reducir el tamaño y el precio de los ordenadores. La instalación de un Datamaster con todas las funciones de procesamiento de datos, con una estación de trabajo para una sola computadora y una impresora de 80 caracteres por segundo, tenía un precio de $ 9.830, lo que convierte al Datamaster en el sistema de menor precio para la pequeña empresa.

El Datamaster combinaba un procesador de textos y uno de datos y estaba dirigido tanto a la pequeña como a la gran empresa, pues podía ser usado con una gran variedad de aplicaciones comerciales. Asímismo, se podía usar en una red de trabajo compuesta por dos equipos, que permitía usar el sistema a dos personas simultáneamente.

Con una pantalla CRT de fósforo verde con capacidad para presentar 80×24 líneas en modo de texto, teclado y unidad de disquete de 8″ integrados en la misma consola, el Datamaster fue diseñado para ser utilizado fácil y rápidamente. Ofrecía la posibilidad de elegir dos impresoras y hasta 4,4 MB de capacidad de disquete, junto con los programas de procesamiento de textos y datos.

El procesador que montaba era el Intel 8085, un procesador de 8 bits que Intel introdujo en 1977. Era compatible con el archiconocido 8080 pero requería menos soporte de hardware lo que repercutía en la fabricación de sistemas informáticos más simples y, por ende, menos costosos . La memoria RAM del Datamaster podía ampliarse hasta 64 kB y el sistema incluía un interprete de BASIC.

* * *

Pero sin duda, el IBM Personal Computer marcó el comienzo de una nueva era en la computación, aunque su éxito ha sido posible gracias a los poco recordados pioneros de IBM que había llegado antes (el 5100, el Displaywriter y el Datamaster).

Fuente: IBM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: